Sobre mi

Nací un 23 de abril, allá por el año 1985... Y es que, definitivamente, escogí el mejor día del año para nacer.

23 de abril: Día Internacional del Libro, instaurado oficialmente en España en 1930, promulgado por la UNESCO desde 1995.

23 de abril: fecha en la que se creyó erróneamente durante muchos años que habían muerto dos de los grandes de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

23 de abril: día de Sant Jordi, cuya tradición invita a intercambiar rosas y libros con los más allegados.



Hay quién dice que nuestro destino está escrito desde el mismo momento de nuestro nacimiento... 

Desde muy pequeñita, sentí atracción por las letras. Mi primer contacto con el mundo de la lectura fue con las famosas cartillas Paláu. ¿Las recordáis? Aquel famoso método fotosilábico nos enseñó a leer a varias generaciones. "Mi mamá me mima" y "Mimo a mi mamá" fueron las primeras frases que recuerdo haber leído. Seguro que si busco en el baúl de los recuerdos, aún las conservo...


Recuerdo perfectamente cuales fueron las primeras palabras que escribí. Una tarde, haciendo dibujitos en una libreta, un cartel que se veía desde mi calle me llamó la atención. Ni corta ni perezosa, decidí "imitar" aquellas letras que leía a lo lejos. Varios borrones después, ahí estaban: mis primeras palabras escritas sobre una hoja cuadriculada (prometo rescatar dichos documentos "históricos" para compartirlos con vosotr@s).


HOTEL PANTON

Unos cuantos garabatos después, aprendí a escribir mi nombre y mis apellidos, pero eso ya es otra historia que os contaré en otro momento... 



2 comentarios:

  1. ¡Qué puntería! ¡Nacer el día del libro!
    Como para no gustarte leer. Espero que te hagan regalitos por partida doble. Los del cumple y los del día del libro, que hay que saber separar los acontecimientos ¡je,je!
    Por cierto felicidades por tu memoria. Yo no recuerdo ni remotamente qué fue lo primero que escribí ni qué fue lo primero que leí, pero sea cual sea la respuesta, es evidente que fue algo que me gustó mucho.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nací el mejor día del año, ¿a que sí? *^__^*
      Si es que estaba predestinada a ser una amante de la lectura. Lo de los regalos por partida doble... bueno, me conformo con que caiga algún que otro libro. Ya es tradición, siempre me recuerdo rodeada de libros nuevos por cada cumpleaños :) (y por las buenas notas, y por navidades, ...)
      La memoria no me falla, en eso tienes razón. Ya verás la de cosas que os voy a contar en esta sección. Creo que me da para escribir una autobiografía jajajaja
      Gracias por comentar guapa!

      Eliminar